Por: Adriana Parada

Transición, qué palabra tan normal en algunos aspectos; tan común en otros pero tan grande, tan fuerte, tan hermosa. 

Si, ¡transición es una palabra hermosa!, Cómo mujer, negra y afro, considero que la transición no es solamente aceptar tu cabello tal y como es, también es aprender amarse y aceptarse desde adentro, es aprender a soltar el verse bien para los demás y poco a poco empezar a verse bien para uno mismo 

Transición, para mí, significa cambiar, dar un paso adelante y prepararse para avanzar

Llevo varios meses dejando mi cabello ser él mismo: libre, real, auténtico. Sin extensiones ni químicos que lo maltraten de una forma agresiva 

Cómo mujer, la vanidad florece. Es lindo, muy lindo mirarme al espejo, peinar mi cabello de las formas que yo quiera, cuidarlo con tratamientos eso hace que sienta que estoy sacando del fondo de mi ser a la niña que nunca antes cuidé y que la veo poco a poco florecer desde la mujer que estoy aprendiendo a ser.

Todos los días al salir a la calle, a mí trabajo, a la tienda de la esquina, le estoy diciendo a la sociedad ¡siiii, esta soy yo! Una mujer real, mi cabello y yo estamos dando un grito de libertad. 

Gracias Mujer Vital por este espacio, gracias porque desde su obra y labor, mujeres como yo, damos poco a poco un paso a la vez.

Imagen de Stefan Parnarov en Pixabay